Inicia programa de regularización del transporte público mexiquense; será moderno, eficiente, incluyente y seguro

Comparte:

Toluca, Estado de Méx.- La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció el inicio a la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, la cual permitirá tener un servicio de transporte público moderno, eficiente, incluyente y seguro, a través del ordenamiento de concesiones vencidas, sustitución de unidades vehiculares y un subsidio de hasta el 100 por ciento para permisos del servicio regular de pasaje colectivo o mixto.

“Tenemos que modificar y modernizar todo el transporte público porque tiene que haber mejor calidad de servicio para los usuarios, es un esfuerzo que no solamente es de la Gobernadora, es un esfuerzo y un trabajo que se hizo durante varios días y meses”, expresó la Maestra Delfina Gómez en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Explicó que los trámites para el subsidio al trasporte público y privado serán:

• Subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y adeudos de años anteriores.
• Subsidio del 100 por ciento en el pago de Refrendo Anual de 2024 para quienes no tienen adeudos anteriores y del 30 por ciento para los que tengan adeudos de años atrás.
• Subsidio del 100 por ciento para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
• Subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024.
• Subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, que cuenten con vehículos nuevos híbridos o eléctricos.
• Subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios de control vehicular, por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición del título de concesión o tarjeta de circulación por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, cesión de derechos o cambio de titular.

Al respecto, la Gobernadora señaló que el uso del transporte público representa para las y los mexiquenses, la posibilidad de movilizarse de manera económica, por ello, dijo, se debe modernizar este sistema para ofrecer un servicio de calidad para los usuarios, e invitó a los transportistas a regularizarse.

“Regularícense, hay mucho transporte que no está regularizado, eso hace que haya un mal manejo de los recursos y también de seguridad”, apuntó la Maestra Delfina Gómez.

En este sentido, destacó también que los subsidios a los que son acreedores los transportistas son resultado de un trabajo en equipo entre las Secretarías General de Gobierno, Movilidad y Finanzas.

La Mandataria estatal sostuvo que también se trabaja en el fortalecimiento en materia de seguridad en el sistema de transporte de la entidad.

“Junto con la Secretaría de Seguridad, Sedena, Guardia Nacional, se están trabajando acciones que no solamente beneficien y fortalezcan la seguridad en el transporte, sino también a los ciudadanos”, puntualizó la titular del Ejecutivo mexiquense.

Delfina Gómez manifestó que el contar con calidad en la prestación de servicios permitirá que la economía del Estado de México crezca, por ello, la importancia de mejorar el servicio de transporte público.

“Pues todo eso nos va a permitir tener un mejor control no solamente administrativo sino también de seguridad”, afirmó la Mandataria estatal.

En su oportunidad, Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad, señaló que el mejoramiento en el transporte público se basará en tres pilares fundamentales, sin corrupción y extorsión; sin favoritismos y sin distinciones; y con escucha, diálogo y fraternidad.

Por su parte, Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas destacó que con el objetivo de regularizar las concesiones, este año, se mantiene el Subsidio del 100 por ciento a la Tenencia pagando solamente el refrendo, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024, además, se otorga un apoyo único para que las placas expedidas en 2019 tengan vigencia durante todo el año. Estas placas deberán actualizarse de julio a diciembre de 2024.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella