Desbandada de diputados del PES por imposiciones de dirigencia nacional

Comparte:

*Molestos por imposiciones de la dirigencia nacional, cuatro diputados del PES, presentaron su renuncia como integrantes de ese grupo parlamentario.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 28 de febrero de 2019.- Cuatro de los cinco diputados de Encuentro Social, en la LX legislatura local, se declararon independientes, tras asumirse indignados por haberles impuesto, sin ningún aviso, a la diputada Julieta Villapando Rimilque, quien recientemente desertó de la bancada del PT, para sumarse al PES, como coordinadora.

En conferencia de prensa, los legisladores Rosa María Pineda Campos, Juan Carlos Soto Ibarra, Carlos Lomán Delgado, ex coordinador a partir de este jueves y Juliana Felipa Arias Calderón, denunciaron ser víctima de un agandalle y un albazo, por parte del dirigente nacional del PES, Hugo Erik Flores Cervantes, quien les impuso a la ex petista, Julieta Villapando, como coordinadora.

Furibundos, los 4 diputados, se declararon independientes e hicieron un llamado al presidente López Obrador, sobre la artera forma de hacer política del líder nacional del PES, a quien acusaron de traidor y violentar los estatutos del partido que él mismo dirige, pues para cambiar al coordinador de una bancada, se debe consensuar con la dirigencia estatal de la entidad que se trate, así como buscar la aprobación del grupo parlamentario respectivo, lo cual no se hizo.

Inmediatamente acabada la conferencia, en el salón Benito Juárez, subieron a la oficina de la Junta de Coordinación, para entregar por escrito de renuncia a la bancada del PES, e iniciar como diputados independientes.

Aun cuando no se sumarán a la bancada de Morena, aseguraron que seguirán votando junto con ese grupo parlamentario, en congruencia con el respaldo que le brindan al presidente de la República.

Respecto a su militancia en el PES, los legisladores indicaron que esperarán un tiempo para valorar también, esa posible salida.

En la bancada del PES, quedaron María de Lourdes Garay Casillas y la nueva coordinadora, Julieta Villapando Rimilque.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella