Se multiplican las protestas por imposiciones de candidatos de Morena en Edoméx

Comparte:

Este lunes, se registró una nueva protesta de militantes de Morena en el centro de la capital mexiquense, debido a desacuerdos con las imposiciones de candidatos que ha designado el presidente nacional de este partido, Mario Delgado.

Después de que en días anteriores, se manifestaran morenistas de municipios como Atlacomulco y San Mateo Atenco, el día de hoy se manifestaron militantes de municipios como Almoloya de Juárez, Texcalyacac, Villa Victoria y Jiquipilco.

Aunque el reclamo está dirigido a la dirigencia nacional de Morena, que es la responsable de la designación de las candidaturas, los manifestantes solicitaron a la gobernadora del estado, Delfina Gómez Álvarez, su intervención para evitar que personas ajenas a los principios del partido, sean las beneficiarias de las candidaturas, principalmente en lo referente a presidencias municipales.

Estas controvertidas designaciones, fueron calificadas como «imposiciones» de parte de los inconformes, quienes denunciaron militancias anteriores en otros partidos de lo involucrados, o el hecho de que ni siquiera son originarios del municipio que pretenden gobernar.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella