Metepec, primer municipio en implementar Normas UNE para evaluación de dependencias

Comparte:

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Metepec, México, 20 de febrero de 2019.- Metepec se ha convertido en el primer municipio del país en implementar las Normas UNE, de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR); modelo que evalúa, con estándares internacionales de alto nivel, el servicio de las instituciones gubernamentales.

12 dependencias del ayuntamiento de Metepec recibieron su certificación de Cartas Compromiso con el Ciudadano, entre ellas la Tesorería Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, la Dirección de Desarrollo Urbano y Metropolitano, así como la Dirección de Gobierno.

De esta forma, las dependencias certificadas tienen el deber de cumplir con criterios de calidad al momento de brindar un servicio o realizar un trámite, tales como el cobro de impuesto predial, permisos provisionales de funcionamiento industrial, licencia para venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, entre muchos otros.

La presidenta municipal, Gaby Gamboa, afirmó que el servicio público no es una cosa de discurso, sino una acción que necesita de instrumentos que midan y auditen los procesos, para así generar consecuencias reales reflejadas en la satisfacción de la población. En ese sentido, estos certificados a Cartas Compromiso con la ciudadanía, entregados a autoridades de dependencias de gobierno, garantiza la eficiencia en servicios y gestión de trámites municipales.

Por su parte, Miguel Montesino Hernández, director de AENOR en México, reconoció a la administración de Gaby Gamboa por asumir el reto de implementar una norma orientada a asegurar la calidad de las organizaciones y felicitó al municipio por convertirse en pioneros de la administración pública en México.

“Que estas cartas que hoy reciben, sea una herramienta que facilite la relación con los ciudadanos, que sepan que tomamos en cuenta sus necesidades, las expectativas que tienen de nuestro trabajo y que estamos continuamente mejorando los procesos para su beneficio”; concluyó la alcaldesa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella