Gobierno mexiquense seguirá recibiendo a rechazados por la UAEM

Comparte:

*Se ofertarán cerca de 8 mil espacios de preparatoria y licenciatura para los jóvenes que no pasen el examen de admisión en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 14 de febrero de 2019.- Para el ciclo escolar 2019-2021 una vez más todos los alumnos que no puedan ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México tendrán un espacio en las preparatorias y universidades del Gobierno del Estado de México. Así lo aseguró el secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, quien consideró que se contará con alrededor de 8 mil espacios para ofrecer a los jóvenes mexiquenses.

El secretario habló también del pase directo y de cómo el sector educativo estatal está preparado para recibir a la juventud mexiquense en sus preparatorias y universidades.

Por otra parte, Fernández Campillo también habló de las “Escuelas al 100”. Nadie sabe si el programa, que fue impulsado por el anterior gobierno federal, continuará o será cancelado. Lo que es un hecho es que por el momento todo lo que rodeaba a este programa está detenido.

Al respecto, el secretario de educación del gobierno mexiquense, Alejandro Fernández Campillo, confirmó que hasta el momento el gobierno del presidente López Obrador no ha informado nada al respecto y que por el momento está detenido.

El Programa “Escuelas al 100” fue creado para reparar y dar mantenimiento a las escuelas de nivel básico y según el titular de educación del gobierno mexiquense en el Estado de México se cumplieron todos los objetivos en cuanto temas de remodelación, pintura, reparación de baños, además de que con los recursos de dicho programa se realizaron mil 300 obras


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella