Pide PT revocación de mandato para alcalde de Almoloya de Juárez

Comparte:

*Molestos e indignados, Norberto Morales y Antonio Guadarrama, anunciaron que promoverán la revocación de mandato del alcalde morenista, de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca. Edomex, 21 de enero de 2019.- Diputados y la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, apelarán a la intercesión del gobernador, Alfredo del Mazo, a fin de revocar el mandato al alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, luego de no acatar los llamados de la Contraloría, al reiterar su negativa de tomarle protesta a Fermín Romero, como regidor, por el PT.

En rueda de prensa, Norberto Morales Poblete, Joel Cruz Canseco y Luis Antonio Guadarrama, dirigente estatal, representante ante el IEEM y diputado local, del PT, respectivamente, se dijeron indignados por el abuso de poder de Maya Doro, quien contendió por Morena, para la alcaldía de Almoloya de Juárez, tras haber convocado al regidor suplente, a quien le tomó la protesta de ley y ya está en funciones.

Antonio Guadarrama, informó que promoverá en la LX Legislatura local, la creación de la Comisión Instructora para la Revocación de Mandato.

Dentro de las denuncias expuestas, calificaron de blando el actuar de la Contraloría del poder legislativo, toda vez que ya dejó pasar 21 días y no ha hecho nada en contra de Maya Doro, “a pesar de la flagrante violación a la ley, a tal grado, que se puede proceder penalmente”, fustigaron.

El argumento de Maya Doro, es que sobre Fermín Romero, pesan antecedentes penales, lo cual es falso –arguyeron – pues para registrarse como candidato, tuvo que presentar su acta de antecedentes no planes, si no, no habría sido incluido en la planilla.

Finalmente, a pregunta expresa, aclararon que esta batalla, es exclusivamente legal, no implica ninguna ruptura con Morena.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella