Refrendamos nuestro compromiso con los productores de Almoloya de Juárez: Oscar Sánchez

Comparte:

  • El objetivo del Segundo Foro del Maíz es mantener al municipio como el principal productor del Estado de México.
  • Acudieron 91 expositores para promocionar productos que mejoren el rendimiento del campo.
  • «Nuestro compromiso es fortalecer su vocación», agregó

 

«El objetivo de este segundo foro del maíz es mantener a Almoloya de Juárez como el primer productor de maíz del Estado de México», aseguró el presidente Sánchez García, al inaugurar el evento en la plaza ganadera del Puente de San Bernabé.

 

«Nuestro compromiso es fortalecer la vocación de las familias productoras  y para lograrlo, pensamos en hacer un espacio por y para los productores”, agregó el alcalde. 

 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, organizó un Foro del Maíz en la histórica plaza ganadera de San Bernabé, en donde acudieron 91 expositores para ofrecer productos y nuevas técnicas de cultivo a las familias productoras de este municipio mexiquense.

 

El alcalde Sánchez García se comprometió a seguir impulsando el campo porque “apoyar a las familias productoras de Almoloya de Juárez nos hará una tierra que trasciende”.

 

Después de la ceremonia inaugural, el presidente Sánchez García realizó un recorrido por los stands e inauguró la ronda de conferencias que permiten a los  productores agrícolas mejorar el rendimiento y calidad de sus cultivos.

 

Al foro semillero, asistieron: Jorge Omar Velázquez Espinoza, representante de la Secretaría del Campo del Estado de México; Sandra Alejandra Garduño Romero, directora de Vinculación y Extensión de la UAEMéx y la directora del campo del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, Norma Angélica Gutiérrez Aguilar.

 

También, estuvieron el diputado federal Max Agustín Correa y la presidenta del sistema municipal DIF de Almoloya de Juárez, la profesora María de los Ángeles García Castillo. 

 

Además de las conferencias, se llevó a cabo un espectáculo de jaripeo con música en vivo y una rifa de productos y materiales de cultivo. 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella