Se destapan Ana Yurixi para Toluca y Antonio Guadarrama para Almoloya de Juárez

Comparte:

Toluca, Méx.- La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ana Yurixi Leyva Piñón, anunció en conferencia de prensa que se estará inscribiendo en el proceso interno de su partido para poder ser Coordinadora de los Comités Municipales para la defensa de la Cuarta Transformación en Toluca.

Dijo que en este inicio del proceso electoral para elegir diputados locales y ayuntamientos 2024, comienza un nuevo ciclo electoral en la vida democrática del Estado de México.

«Vemos que es un momento propicio para promover y proteger los valores cívicos políticos que le dan sentido a una sociedad democrática; hoy debemos elevar el respeto del voto popular, universal, libre, secreto, personal e intransferible de los ciudadanos de los mexiquenses», indicó.

Desde el Partido del Trabajo en el Estado de México esperamos una competencia electoral limpia, equitativa y transparente, estamos seguros de que contaremos con autoridades legitimadas de acuerdo con la voluntad popular, hoy corresponde a los partidos políticos, ciudadanos y autoridades electorales cumplir con sus tareas particulares con el más alto sentido de compromiso y responsabilidad en este proceso histórico.

Leyva Piñón hizo una invitación a todos los ciudadanos en cualquier trinchera en la que se encuentren, para ser los protagonistas de esta elección histórica, pero también para ser los vigilantes del buen desarrollo de la jornada en paz y en franca convivencia democrática.

Este es el llamado del Partido del Trabajo en este proceso electoral que está por iniciar y también comentarles a los ciudadanos, a la militancia, a los simpatizantes, a los medios de comunicación, que el pasado lunes 8 de enero de 2024, se publicó la convocatoria para el registro interno de hombres y mujeres que deseen participar en este proceso electoral.

La dirigente estatal petista comentó que esta es una convocatoria pública y abierta para todos los ciudadanos que desean inscribirse para participar en el proceso para elegir diputados locales y presidentes municipales, síndicos, regidoras y regidores.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Partido del Trabajo ubicadas en Morelos 1620 en la ciudad de Toluca, para poder inscribirse hasta el próximo miércoles 17 de enero de 2024.

Asimismo, Antonio Guadarrama comentó que él representa la propuesta para contender por la alcaldía de Almoloya de Juárez.

Además de que en la mayoría de los municipios el PT ya tiene candidatos, ahora solo a esperar lo que digan las encuestas que se llevan a cabo en Morena y así decidir en donde podría ir el Partido del Trabajo solo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella