No quieren pertenecer a Lerma, prefieren Otzolotepec

Comparte:

*Manifestantes de El Espino, responsabilizan a INEGI por cambios de jurisdicción en perjuicio de más de 2,000 personas.

Reporte: Francisco Javier Lòpez/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime A./Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 6 de diciembre de 2018.- Cerca de 200 habitantes de El Espino, que hasta el 2016 pertenecía a Otzolotepec, exigieron la intervención del Ejecutivo estatal y de la LX Legislatura, para dejar de ser parte de Lerma, porque dicho cambio fue una decisión unilateral del INEGI, sin ninguna base, declaró con enojo, Paula Gómez Rivero, habitante de dicha población.

Primero se plantaron frente a la sede legislativa y posteriormente se trasladaron a las afueras del palacio de gobierno, donde además de la exigencia anterior, denunciaron que entre los inconvenientes, está la negativa para la entrega de los apoyos del PROSPERA y otros programas federales, que hasta la última dotación, se hacía en Otzolotepec, ahora se tienen que trasladar a Lerma para recibir el beneficio.

Los quejosos demandaron no seguir dentro de la jurisdicción de Lerma, cuya cabecera municipal les resulta muy apartada, por lo que anunciaron diversas movilizaciones a lo largo de este mes, para lograr su regreso a Otzolotepec.

De acuerdo con la declarante, se ven afectadas más de 2000 personas, por esa decisión que asumió el INEGI hace dos años, según Paula Gómez.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella