OJO: Comunidad de #Lerma bloquea la México-Toluca tras rechazo del presidente municipal

Comparte:

ACTUALIZACIÓN: Tras varias horas de protesta, alrededor de las 18:00 horas finalmente los manifestantes desalojaron la vialidad.


Este lunes, habitantes de la comunidad de origen otomí, San Lorenzo Huitzizilapan, del municipio de Lerma, Estado de México, realizaron una protesta que inicialmente tenía como objetivo la presidencia municipal, no obstante que posteriormente ha terminado bloqueando en su totalidad la circulación de la carretera México-Toluca.

Los manifestantes se encuentran a la altura de las Plazas Outlet Lerma en dirección a Toluca, bloqueando el tramo donde convergen tanto la autopista, como la carretera libre proveniente de la Ciudad de México.

Los manifestantes, habían convocado a una protesta pacífica en el palacio municipal, para denunciar la grave situación de inseguridad que ha azotado la comunidad en meses recientes.

Además del feminicidio de una joven de nombre Fátima, se vienen denunciando secuestros, violaciones, el hallazgo de una fosa clandestina, además de robo de automóviles y ganado, entre otros daños.

Las manifestantes también afirman que ha entrado a la región una organización criminal que además de extorsionar a los comerciantes, está cometiendo también tala clandestina en los bosques de la comunidad.

Aunque pidieron audiencia con el presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, este los dejó plantados por horas, y debido a que no cumplió con su presencia, los manifestantes se desplazaron a la carretera México-Toluca para realizar un bloqueo.

A través de redes sociales, los manifestantes afirman que están permitiendo el paso para vehículos médicos y de emergencia, no obstante reiteraron que no se moverán del lugar, hasta que el alcalde dé la cara y atienda sus peticiones.

 

Fotos: Ndethe Radio


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella