Inicia programa de Protección para la Temporada Invernal, en Edoméx

Comparte:

Reporte y fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Temascaltepec, Edoméx, 29 de noviembre de 2018.- En este municipio del sur del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019. Para esta temporada, recordó el mandatario, se prevén 61 frentes fríos, de los cuales 51 ocurrirán entre los meses de diciembre, enero y febrero.

Mediante el programa de protección, el gobierno del Estado de México repartirá cobertores, gorros de lana, guantes, bufandas y cobertores, hechos por artesanos del Estado de México, además de colchonetas, impermeables y despensas para las personas que viven en las comunidades de la entidad donde se registran las temperaturas más frías durante la temporada invernal.

El mandatario recomendó a las familias que tomen las previsiones necesarias para evitar enfermedades y que tengan  especial cuidado en la salud de los menores, las mujeres y los adultos mayores.

Así lo dijo el gobernador: “por eso la importancia de prepararse desde ahorita para estos frentes fríos que estarán llegando a lo largo de las próximas semanas y meses para que las familias estén en mejores condiciones de aguantar y de resistir esta temporada invernal”.

El gobernador también invitó a vacunarse contra la influenza en la actual campaña que se lleva a cabo en la entidad, la cual tiene un avance de 46 por ciento. Recordó que quienes lo requieran, pueden solicitar refugio en albergues a cargo del Gobierno estatal.

En este evento, Alfredo Del Mazo aprovechó para dar a conocer que su Gobierno trabaja en una nueva etapa para fortalecer el sistema de Protección Civil en el estado, en temas de prevención, coordinación, modernización del equipamiento y reacción ante cualquier incidente e instruyó al Coordinador de Protección Civil para incluir los conceptos de  gestión integral de riesgo en los programas de este organismo, y que en las próximas semanas se tenga un plan integral que permita atender a toda la entidad.

Al evento asistieron personas de las comunidades de San Miguel Oxtotilpan, Cajones, Cieneguillas de Labra, El Varal, La Guacamaya, Labor las Cabras, Manzana del Pedregal, La Laguna, Mesón Viejo, Paredones, Plan de Vigas y San Mateo Almomoloa, todas pertenecientes al municipio de Temascaltepec y aledañas al Volcán Nevado de Toluca, quienes recibieron sus paquetes invernales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella