En Toluca expresan su opinión sobre el NAIM

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de octubre de 2018.- Opiniones divididas entre los participantes en el primero, de cuatro días, de la consulta para definir si se concluye o no el Nuevo Aeropuerto internacional de México (NAIM), en Texcoco, aunque predominó el rechazo por escaso margen. Apocaliptic.com realizó un sondeo entre ciudadanos que se formaron para emitir su voto en la Concha Acústica.

Entre las razones expuestas por quienes se manifestaron en contra, predominó la suspicacia de la corrupción, es decir, la gente nos dijo que políticos mexiquenses, de muy alto nivel, tienen intereses en la construcción del NAIM, mientras quienes estuvieron a favor variaron sus razonamientos, entre la generación de empleos y proliferación de una amplia gama de servicios, hasta la idoneidad, de acuerdo a los estudios técnicos realizados.

A pesar de la polarización, la gente en este punto de votación, se mantuvo pacífica y respetuosa. En la entidad, fueron instaladas 154 casillas en 64 municipios.

Al momento de emitir su voto, las personas deben responder entre dos opciones:

  • Dada la Saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?
  • Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y Construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
    Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por otra parte, algunas personas están en favor de cancelar la actual obra y abrir dos nuevas pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y mejorar la infraestructura aeroportuaria de las terminales de Toluca y el aeropuerto Benito Juárez, de la Ciudad de México.

La votación concluirá el domingo a las 18 horas, mientras que a partir de hoy, se pudo votar desde las 8 de la mañana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella