En Ocoyoacac, comuneros, solicitarán mediación del padre Solalinde

Comparte:

*Ante la escalada del conflicto en la zona de Ocoyoacac, donde se construye la vía del tren interurbano México-Toluca, Santiago Pérez convocará al padre Alejandro Solalinde, para que medie en el conflicto, antes de que se agraven los enfrentamientos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex.- Santiago Pérez Alvarado, representante legal de los comuneros de San Juan Coapanoaya y de San Jerónimo Acazulco, ambas de Ocoyoacac, informó que esta semana solicitará al padre José Alejandro Solalinde Guerra, activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes, su mediación en la disputa de tierras y los problemas generados a raíz de la construcción del tren interurbano México-Toluca.

En una fugaz conferencia de prensa, Pérez Alvarado alertó que cada día se registra tención en las citadas comunidades, porque si bien, los comuneros reconocen que no puede haber marcha a tras en la construcción del citado tren, tampoco están dispuestos a ceder en sus demandas: “Pago justo” por los 21 mil metros cuadrados de demás que se ven afectados en la construcción y la exigencia de un plan integral de ecoturismo.

El asesor jurídico presentó copia de los linderos de San Juan Coapanoaya, supuestamente validada por las autoridades federales, en la cual se basaron para hacer los 4 pagos por la primera afectación de sus propiedades con la construcción del citado tren, en favor de sus representados.

También reveló que ya están en pláticas con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la cámara federal de diputados, para concertar una audiencia, a fin de exponerle el conflicto, lo mismo están haciendo con Martí Batres, presidente del Senado de la República, ambos de Morena.

Finalmente negó que haya una orden de aprehensión en su contra, aunque sí se está preparando una causa penal, bajo los cargos de despojo y obstrucción de obra pública federal. “En realidad me quieren volver a hacer preso político”, acusó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella