Se aplicarán 4.2 millones de vacunas en Edoméx, informa el gobernador

Comparte:

*Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y  la Campaña de Salud por Temporada de Frío.

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ozumba, Edoméx, 15 de octubre de 2018.- Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y la Campaña de Salud por la Temporada de Frío, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se aplicarán 4.2 millones de vacunas para prevenir diferentes enfermedades.

Además de la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades respiratorias, también se incluyen las que evitan tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, entre otras. En su mensaje, Del Mazo Maza recordó que estas campañas se traducen en salvar vidas: “se traduce en prevenir que estas enfermedades afecten a la población del Estado de México y es gracias a este esfuerzo de salud que se hace, que podamos, precisamente cuidar a nuestras familias, porque las familias que tengan una buena salud, son familias fuertes”.

Alfredo Del Mazo informó que la temporada invernal inició el primero de octubre y terminará el 21 de marzo de 2019, por ello, se requiere prevenir las enfermedades que se pueden presentar entre la población en este periodo, principalmente, las respiratorias.

También detalló que se aplicarán 2.4 millones de vacunas para prevenir la influenza, que se destinarán sobre todo, a los grupos poblacionales más vulnerables a padecerla, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otras, además de la aplicación de 1.8 millones de dosis durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

“Por eso, gracias a esta campaña vamos a dar vacunas a 2.4 millones, son 2 millones 400 mil personas que van a recibir la vacuna de la influenza, sobre todo para niñas, niños menores de cinco años, para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen algún padecimiento del sistema inmune o que tienen diabetes, obesidad, que son quienes más vulnerables pueden ser a tener esta enfermedad”, sostuvo.

Respecto a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, el Gobernador Del Mazo Maza precisó que se aplicarán 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, poliomielitis, así como la que se aplica a las niñas mexiquenses contra el virus del papiloma humano, entre otras.

Aunado a ello, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, se brindarán pláticas para las mujeres para prevenir el tétanos neonatal, así como pláticas para prevenir enfermedades respiratorias agudas, además de la administración de vitamina A.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella