Fraude a manos llenas en la elección del SMSEM, denuncian

Comparte:

*De acuerdo con María del Carmen García Zárate, quien encabezó la planilla Alternancia Sindical, el OEI del SMSEM, fraguó desde un principio el macrofraude que le dio el triunfo a Base Magisterial, encabezada por José Manuel Uribe Navarrete.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de octubre de 2018.- Con múltiples denuncias sobre un presunto fraude en las elecciones internas para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), María del Carmen García Zárate, quien encabezó la planilla Alternancia Sindical, inició este miércoles, un proceso en la Junta local distrital de Conciliación y Arbitraje, con la pretensión de revertir el proceso electivo. Advirtiendo que esto puede llegar hasta cortes internacionales.

Acompañada aproximadamente por una veintena de docentes simpatizantes de su planilla, Carmen García Zárate, aseguró que más de 14 mil votos de los 28 mil 34, que obtuvo, Base Magisterial, encabezada por José Manuel Uribe Navarrete, fueron irregulares, porque votaron hasta por triplicado algunos maestros, además, afirmó, que fueron incluidos en la lista nominal magisterial, a profesores fallecidos y jubilados; los primero es un fraude a todas luces y lo segundo atenta contra el reglamento, pues los jubilados ya no pueden ni deben votar, sostuvo.

En rueda de prensa, la ex candidata, dio a conocer mediante documentación, diversas testimoniales de pruebas del presunto fraude, desde publicidad en Televisión Azteca, en horario estelar, hasta apoyo del presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa, quien fue dirigente el SMSEM, entre otras denuncias.

María del Carmen García Zárate, acusó que las amenazas en su contra y en contra de quienes la apoyan, van desde represalias administrativas hasta agresiones en contra de familiares. “En estas amenazas, incluyo también a Sánchez Pompa”, acotó.

Tras varias explicaciones y denuncias del presunto fraude, la lideresa de Alternancia Sindical, comentó que no presentó impugnaciones en contra del proceso, porque equivaldría a convalidar la validez moral del Órgano Electoral Interno del SMSEM, el cual, a su juicio, es el responsable de todas las “trampas y mañas fraudulentas”.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella