«No a una reforma estatutaria a modo» en el SMSEM

Comparte:

Toluca, Mex.- Maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se manifestaron para exigir que la reforma estatutaria al interior de este sindicato no se haga a modo, destacó Marlen Aguilera Alvirde.

Se pretende que para el proceso del año que entra en qué se elegirá al nuevo Secretario General del SMSEM, no haya una planilla única, que sea abierta y participen todos los interesados.

Lo anterior, es porque casa día es más fuerte el rumor, sobre está reforma estatutaria, incluso, a los mismos delegados les están haciendo a un lado y solo. Se reúnen con secretarios generales.

Aguilera Alvirde señaló que a miembros de las delegaciones sindicales no se les está incluyendo.

Aseguró, que el próximo 23 de noviembre se llevara a cabo el consejo extraordinario donde se pretende hacer esta reforma estatutaria y donde marcaran los que son los requisitos de participación para los que quieren integrar una planilla alternativa, a la fecha se desconoce por parte del sindicato Cuáles son las propuestas de reforma.

Acompañada por delegados y maestros, Marlen Aguilera sostuvo que cómo es posible, que quieran mandar llamar a los delegados sindicales a votar cuando ni siquiera ellos mismos, saben cómo quedará la reforma.

Solo a algunos delegados les ha llegado la información de que contiene la nueva reforma estatutaria y a otros no les han dado nada, por lo tanto no saben, a favor de que votarán.

Aquí hay varios delegados les ha llegado la información de qué es lo que van a votar.

«Los inconformes pugnamos por la democracia sindical, pugnamos porque realmente el sindicato de maestros de manera real, se democratice, consensuando tanto con la izquierda, como con la parte oficial que ellos llevan, no es democracia si existe un consenso con todos», indico .

Subrayó que la base magisterial tiene la principal palabra o el principal peso, porque, ellos son los que llevan los resultados de todas esas votaciones, entonces aquí no están todos los compañeros que que apoyan el movimiento.

Finalmente dijo que ellos son solo una comisión que representan a miles de maestros inconformes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella