Albergará Zacango un Cóndor de California, especie en peligro de extinción

Comparte:

Apocaliptic.com

Calimaya, México, 4 de octubre de 2018.- En el marco del Día Mundial de los Animales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que el Parque Ecológico Zacango será el segundo  espacio del país que albergará un Cóndor de California, especie en peligro de extensión.

El mandatario aseguró que Zacango cumple con los requerimientos  necesarios para tener en cautiverio a esta especie en peligro de extinción: «Que tengamos la posibilidad de contar el día de mañana con un ejemplar que pueda darse a conocer a los mexiquenses, que conozcamos esta extraordinaria especie que está en peligro de extinción y que hoy cumplimos con todas las características para poder recibirlo”.

En la gestión de Alfredo Del Mazo se han  mejorado las áreas donde habitan los chimpancés, el orangután y los elefantes, con la finalidad  de fortalecer la protección de la vida natural.

Durante la visita del gobernador mexiquense a este parque, donde recorrió el área de chimpancés, del orangután y el albergue del cóndor, Del Mazo también señaló que en el objetivo de preservar el entorno natural en la entidad, durante el primer año de su administración se llevaron a cabo acciones para el cuidado de la naturaleza, como la plantación de más de 6 millones de árboles.

Al finalizar su recorrido, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo del Parque Ecológico Zacango para concretar estas acciones, y porque durante 38 años de historia ha brindado cuidados y protección a las más de 100 especies que habitan en este lugar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella