Moresi no pudo registrarse, denuncian más anomalías en el SMSEM

*Con severas acusaciones en contra del Órgano Electoral Independiente, del SMSEM, por no permitirles registrar su planilla para contender en el cambio de dirigencia sindical, integrantes de Moresi, amenazaron con plantones y marchas, así como proceder ante otras instancias.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 20 de septiembre de 2018.- Inconformes por las condiciones impuestas por el Órgano Electoral Independiente, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), integrantes del Movimiento Regeneración Sindical (Moresi), denunciaron que “no se les permite” registrar su planilla para participar en la renovación de la dirigencia de este gremio.

En conferencia de prensa, Esmeralda Corina Ramírez, a nombre de Moresi, aclaró que el pasado día 13, cuando intentaron registrarse para participar en la elección interna del SMSEM, los funcionarios del Órgano Electoral, les fueron obstaculizando el registro, por medio de una gran cantidad de requisitos, lo cual les impidió lograr su propósito.

La declarante, quien aspira a ser la nueva secretaria general del SMSEM, explicó que las nuevas condiciones del reglamento, exceden las posibilidades para cubrir los requisitos en uno o dos días, pues son muchas y complicadas.

En respuesta a lo anteriormente expuesto, los maestros de Moresi, acudirán al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que se les permita participar en la elección, la cual, según la declarante, se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, mientras tanto, anunciaron movilizaciones en las calles, a partir de este sábado, con una marcha y plantó en la Plaza de los Mártires de Toluca.

 

4 thoughts on “Moresi no pudo registrarse, denuncian más anomalías en el SMSEM

  1. Yo apoyo a la maestra q encabezará “Moresi” y siempre he estado en contra d las injusticias pq se a dado en los gobiernos locales, estatales y federales y no se diga en el SMSEM en las subdirecciones regionales, supervisiones y en las direcciónes d las escuelas como pasa en la 0062 d Morelos

  2. Estoy de acuerdo en protestar e insistir en el registro, muchos maestros de base tenemos confianza y somos MORESI aunque no estemos en contacto, son la esperanza del cambio ya no más corrupción.

  3. EL MAGISTERIO MEXIQUENSE DEBE EXIR UN SINDICATO MAS DEMOCRÁTICO, APOYEMOS Y EXIJAMOS UNA ELECCION LIMPIA. NO MAS SIMULACIÓN EN EL SMSEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*