Dinamismo de la Comisión contra el Feminicidio, exige el PRD

Omar Ortega Álvarez
Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 18 de septiembre de 2018.- Más allá de las estadísticas sobre femenicidios en el estado, se impone emprender acciones concretas para combatir realmente este mal social de los últimos tiempos, por eso el grupo –dúo – parlamentario del PRD, en la LX Legislatura local, propondrá que la comisión legislativa especial “para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios”, sea permanente.

Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada perredista, en conferencia de prensa, acompañado por la también diputada local, Araceli Casasola Salazar, así como Ana Yurixi Lleyva Piñón, secretaria general del Comité estatal del PRD, propuso una agenda de actividades que debiera seguir la citada comisión legislativa.

Planteó que una vez instalada la citada comisión, será necesario que los diputados integrantes se entrevisten con los deudos de las víctimas, además de que las autoridades estatales, federales y municipales, encargadas de la seguridad, envíen reportes permanentes y se entrevisten periódicamente con los legisladores del citado cuerpo colegiado.

Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, coordinador de Justicia, Derechos Humanos y Género S.C., del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, coordinador de Justicia, Derechos Humanos y Género S.C., del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Es urgente terminar con la pasividad de las comisiones legislativas, para inyectarles dinamismo, el PRD planteó la agenda de actividades a seguir durante los tres años, para la ante dicha comisión, pues además se busca dar seguimiento a las acciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, señaló.

Por su parte, Rodolfo Manuel Domínguez Márquez, coordinador de Justicia, Derechos Humanos y Género S.C., del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, expuso que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de mil 516 muertes de mujeres registradas de enero a julio de 2018 a nivel nacional, sólo 484 son feminicidios.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes dirigentes de asociaciones civiles relacionadas con la defensa de la mujer.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella