Orden de captura contra ex candidata a diputada por Toluca

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de septiembre 2018.- Un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de la excandidata a diputada local por el distrito II de Toluca, Esmeralda de Luna, concretamente por los delitos de lesiones y plagio.

A la conocida líder de comerciantes perteneciente a la organización Conasoc, se le imputa de ambos cargos debido a las evidencias en su contra, tras un incidente ocurrido al interior de un restaurante en la capital mexiquense, en el mes de marzo del presente año.

En conferencia de prensa, sus defensores acusaron fabricación de delitos con intereses políticos, y afirmaron que su cliente, quien fuera la candidata del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, no pisará la cárcel pues se encuentra bajo amparo.

Comerciantes de la misma agrupación, también marcharon por calles del Centro de Toluca, denunciando supuesta persecución política contra su dirigente.

En 2009, Esmeralda de Luna ya había sido detenida por la policía acusada del homicidio de su ex marido, aunque finalmente fue liberada por falta de pruebas.

Foto de archivo

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella