Educación sexual en escuelas, pero con moral: padres de familia

Comparte:

*Organizaciones de padres de familia, exigieron inclusión en la elaboración de los libros de texto para primaria y secundaria, con ese fin entregaron más de 13 mil firmas a la SEP.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de agosto de 2018.- Los grupos: Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, Comité  Estatal del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, Coordinadora Estatal de Con Participación en la entidad y Red Familia en Toluca, exigieron que las autoridades de la SEP, que se sienten con las asociaciones de padres de familia, para conformar un comité de contenido de libros de texto gratuito para el nivel de educación básica, a fin de evitar la falta de moralidad.

En rueda de prensa, José Luis Romero Castañeda, presiente del Comité Regional de la Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, informó además que estas agrupaciones civiles, entregaron más de 13 mil firmas de padres de familia, a la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública, para que los padres de familia elijan la educación sexual para sus hijos.

Al respecto explicó que los libros de texto de primero de secundaria, de Biología y de Formación Cívica y Ética, han sido desarrollados sin tomar en cuenta a los padres de familia que son los principales educadores de sus hijos, si bien es cierto que los temas de sexualidad y biología deben ser abordados en casa, también es cierto que la enseñanza de la escuela debe de ir acorde con los principios que se enseñan en familia.

Por su parte, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidente del Comité  Estatal del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, enfatizó que la educación sexual debe ir acompañada de principios éticos y de fomento a la unidad familiar, de responsabilidad sobre su sexualidad y afrontar las consecuencias en caso de preñez involuntaria, lo cual no está contenido en los libros de texto.

Grupos de padres de familia insisten en que la educación en las escuelas debe ser aprobada primero por ellos, porque, dicen quieren mantener, ante todo, la moral.
Grupos de padres de familia insisten en que la educación en las escuelas debe ser aprobada primero por ellos, porque, dicen quieren mantener, ante todo, la moral.

Decidimos dirigir esta campaña a la SEP, pues ella fue quien publicó las pautas para que las editoriales supieran qué contenidos relacionados con la sexualidad debían incluirse en los libros de Biología y en los de Formación Cívica y Ética. Las indicaciones de la SEP no consideran a los padres de familia, y solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos, sin abordar contenidos que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos.

Cabe recordar que en 1932, el entonces secretario de Educación, Narciso Bassols, incluyó educación sexual en los libros de texto, lo cual fue repudiado por las asociaciones de padres de familia, lideras por el clero, logrando eliminar dicho contenido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella