Llega a Metepec Vbike, novedoso sistema de bicicleta compartida

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Metepec, México, 25 de julio de 2018.- A partir de hoy funciona en Metepec el servicio inteligente de bicicleta compartida VBike, un novedoso sistema que embona con el pueblo mágico y, según dijo el director de operaciones de la empresa VBike, Federico Polakoff,  con la política sustentable e integral que se practica en Metepec.

 

El propio presidente municipal explicó, en conferencia de prensa, que la empresa VBike se acercó a Metepec por sus características y por su infraestructura, mientras Polakoff destacó que esta clase de acciones son congruencia entre gobierno, entidades privadas y ciudadanía.

Entre las novedades de esta empresa se cuentan las facilidades para el usuario, iniciando por los costos que son bajos y el sistema de no estaciones, es decir que el usuario puede dejar la bicicleta en cualquier lugar público dentro de la demarcación, lo cual es posible gracias al sistema de geolocalización con el que cuentan las bicicletas y que permite a VBike saber el lugar exacto por donde éstas se mueven en todo momento. Mientras que el usuario podrá tomar la bicicleta en alguno de los 50 puntos que se encuentran establecidos.

Hay que señalar que esta empresa es 100 por ciento por mexicana y que los gastos de inversión, operación y mantenimiento corren totalmente a su cuenta. En este sentido, el director de operaciones de VBike explicó también que esta empresa apuesta por Metepec por ser un municipio que cuenta con un programa integral, que incluye el programa de desarrollo urbano y el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, impulsado desde la actual administración, en el que se contempla el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El nuevo sistema de transporte, que de inicio cuenta con 300 bicicletas, estará acompañado por programas de creación de biciestacionamientos, manuales para el ciclista, designación de zonas de tránsito y rehabilitación de ciclo vías, lo anterior con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta y garantizar el éxito del proyecto.

Actualmente VBike funciona en algunas delegaciones de la CdMx y en el estado de Quintana Roo. La tecnología aplicada al sistema de bicicleta compartida es una de las grandes ofertas de esta empresa que llega a Metepec como medio de transporte sustentable. Entre otras cosas, también tiene la ventaja de que los usuarios de VBike pueden hacer uso de las bicicletas que la empresa tiene en otras ciudades.

Para hacerse usuario hay que descargar una aplicación y a partir de ahí se pueden encontrar las bicicletas geo localizadas. Una vez descargada la aplicación el usuario se podrá inscribir y elegir la forma de pago que va desde los 10 pesos la hora hasta 299 pesos por todo un año.

Para mayor información, el usuario podar consultar la página oficial www.vbike.mx o en las cuentas de Twitter: @vbike_escucha; @Vbike_mx, Facebook: VBike México (@tubiciverde), e Instragram: @vbike_mx

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella