Del total de emprendedores de México, casi el doble son hombres

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 25 de mayo de 2018.- Ante estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, la  jefa del Departamento de Fomento Empresarial de la institución reveló que alrededor de 66 por ciento de quienes emprenden en México son hombres y 34 por ciento mujeres, además de que 33 por ciento de ellos tienen de 25 a 34 años de edad.

La universitaria destacó que la principal motivación para emprender es aumentar ingresos personales, pero detalló, que las dificultades que existen en nuestro país para emprender un negocio son muchas y, en consecuencia, 75 por ciento de las empresas cierran antes de iniciar su segundo año.

La experiencia adquirida en la Red de Incubadoras de Empresas de la Autónoma mexiquense, puntualizó la universitaria, nos revela que iniciar a temprana edad el desarrollo de ideas de negocio rinde frutos en la consolidación de un proyecto empresarial exitoso.

Coral Sánchez López refirió que para que una empresa logre un nivel de sustento pueden pasar hasta ocho años y que el éxito de un negocio no corresponde directamente a la cantidad de recursos o inversión y sí a la capacidad de organización y gestión.

Sostuvo que formarse en una institución de reconocido prestigio como la máxima casa de estudios mexiquense, que cuenta con una planta docente de excelencia e infraestructura de calidad, brinda a los egresados oportunidades de arriesgar y cometer errores, lo que contribuye a acumular experiencias en cualquier ámbito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella