PVEM confunde a beneficiarios del Banco de Alimentos: Canul

Comparte:

*Luis Alberto Canúl, presidente del Banco de Alimentos mexiquense, aclaró que sus funciones son apartidistas, por lo que tomó distancia de la campaña del PVEM, en el sentido de crear bancos de alimentos y recolectar productos agrícolas para ello.

Reporte de:Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 30 de abril de 2018.- Luis Alberto Canúl Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, se deslindó de la campaña promovida por el Partido Verde Ecologista, en el sentido de crear bancos de alimentos, pero además reconoció que este instituto político está confundiendo a los beneficiados, al tiempo de aclarar que la institución que preside es apartidista.

En conferencia de prensa, Canúl Juárez reconoció que para lograr una cobertura total, es necesario contar con más infraestructura en todos los municipios, por lo que los esfuerzos encaminados a combatir el hambre son bienvenidos, por debe quedar fuera de duda que esta acción se hace sin ningún interés partidista ni político.

Al respecto, denunció que debido al año electoral y las campañas en pleno vigor, en lo que va del año, se han identificado, sancionado y expulsado a algunas personas, quienes intentaron hacer creer a los beneficiarios que la ayuda era un envío de algún candidato o partido.

Canúl Juárez estableció que la institución bajo su cargo, cuenta con 53 bancos de alimentos; estos operan actualmente en distintos estado de la República, pero hacen falta más, por lo que no se oponen a la creación de más de éstos; sin embargo, señaló que no se debe politizar de modo alguno la función que realizan, pues incluso denunció que hay “vivales” que han querido aprovecharse de ellos.

Comentó también que una de las preocupaciones del Banco de Alimentos, es evitar que haya desperdicios de productos agrícolas, se estima que entre un 35 y 40 por ciento de la producción del campo, no es aprovechada en consumo humano.

También informó que el Partido Verde Ecologista, está aprovechando con fines electorales, la información que se le entregó a sus actuales diputados federales, en reunión sostenida en el Congreso de la Unión, donde se habló sobre impulsar una ley similar a la que ya existe en otras naciones, la cual prohíbe absolutamente que se desperdicien alimentos, incluso con sanciones importantes para productores agrícolas o empresas que así lo hagan.

Finalmente reconoció que la institución que preside, sólo puede atender a 160 mil personas en extrema pobreza, de los 8 millones que tienen necesidad alimentaria.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella