El PAN, de Toluca, ha perdido más de 300 militantes

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 14 de marzo de 2018.- El precandidato a la alcaldía de Toluca por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Maldonado García, renunció a ese instituto político, al tiempo que denunció la “perredización” del PAN ante las formas de campaña, en las que –puntualizó– se basará en difamaciones a los contendientes.

Daniel Maldonado comentó que actualmente el PAN enfrenta uno de sus peores momentos, debido a actitudes y conductas contrarias a pluralidad y democratización, lo cual, sólo ha generado derrotas históricas, “mostrándose incompetentes e ineficaces al rendirse a la ambición, la soberbia y la eliminación sistemática de elecciones internas, traicionando principios y valores políticos del partido”.

“En el PAN, la lucha por el cambio y el bien de los mexicanos ya no son prioridades, sino la regiduría segura, la sindicatura segura, la posición plurinominal, la búsqueda del poder por el poder y el dinero público. Por eso represento a un sector del panismo de Toluca que se inscribió de manera formal para contender a la candidatura a la presidencia municipal, respetando los estatutos y la tradición democrática de nuestro partido. El día de hoy expresamos nuestro deseo colectivo de retirarnos de esta simulación de contienda interna, convencidos que no tiene sentido nuestra participación, cuando hemos constando que este proceso se ha perdido”, precisó.

En lo personal, y como precandidato a la alcaldía de Toluca por el PAN, renuncio a  mi aspiración y definiré en breve el camino que he de tomar para seguir luchando por las causas de Acción Nacional, que no son otras que las causas de México, sostuvo.

Van muchas renuncias, unas 300, es un hecho que el último corte fue contundente; el PAN de Toluca perdió a la mitad de la militancia activa, la más firme y formal de todas las militancias partidistas, dados los estrictos procesos que siempre se han observado en nuestro partido, añadió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella