Zamora advirtió que por encima de la ley, nadie

Comparte:

*El ayuntamiento que encabeza, Fernando Zamora, intervino ante el descontento de vecinos de la colonia Ciprés, luego de que algunos particulares levantaron una barda, obstruyendo la vía pública.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, México, 7 de marzo de 2018.- El ayuntamiento canceló y derribó el avance, de sendas bardas que se estaban construyendo, por vecinos en las calles Ciprés esquina Venustiano Carranza y Cedro, esquina Quintana Roo, en la colonia Ciprés de esta ciudad, informó el alcalde Fernando Zamora Morales, quien advirtió que no se permitirá la obstrucción de la vía pública, por lo que se deslindarán responsabilidades para aplicar las sanciones correspondientes.

En entrevista, el munícipe comentó que en dicho lugar, la autoridad municipal, llevó a cabo desde muy temprano, el procedimiento administrativo de recuperación de espacios públicos, contemplado en el Código Reglamentario y el Bando Municipal.

Relató que en los primeros minutos del miércoles 7 de marzo, diversas áreas de la administración municipal participaron como lo establece la norma en dicho procedimiento, para demoler las bardas construidas sin autorización en las citadas calles. En el lugar se dieron cita servidores públicos de la Secretaría del Ayuntamiento, Obra Pública, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, que apoyados con maquinaria derribaron las bardas, señaló.

En tanto, la Unión de Vecinos Carranza Ciprés, agradeció la intervención del ayuntamiento de Toluca para derribar y retirar las bardas que se habían construido, las cuales limitaban el acceso a su zona residencial. “El levantamiento de muros es sinónimo de violencia, de separación y de exclusión”, subrayó David Tapia Álvarez, a nombre de esa organización.

“Por eso es que promovimos la demolición y retiro de esas bardas, porque más que ayudar a la colonia, más que ayudar a los vecinos, eran sinónimo de exclusión y de separación, y de generar mayor violencia, entre vecinos”, estableció.

 

Tapia Álvarez, quien agradeció la sensibilidad y prontitud del alcalde Zamora Morales, manifestó que esas bardas presumiblemente sólo beneficiaban a una minoría de los residentes de esa zona, y dañaban al resto de los vecinos, porque les cerraba el tránsito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella