Sámano asumió la presidencia de la JCP

Comparte:

*En el inicio del octavo periodo, la presidencia de la mesa directiva, recayó en el panista, Gerardo Pliego Santana, quien asumió el compromiso de fortalecer el diálogo y el respeto a los disensos.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

1 de marzo 2018, Toluca, México.- El pleno de la LIX Legislatura local autorizó licencias a nueve diputados que dejan su escaño para ser candidatos a diputados federales, entre ellos, el ex coordinador del PRI y ex presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Roa Sánchez, quien fue suplido por su correligionario, Miguel Sámano Peralta.

Fue así como el poder legislativo dio comienzo a su octavo periodo ordinario de sesiones, de nueve que conforman el calendario legislativo en sus tres años de gestión. Con las anteriores licencias, suman 19 los diputados priistas que han dejado en su lugar a sus respectivos suplentes.

Los legisladores llegan a este periodo, el cual comprende del primero de marzo al 30 de abril, después de realizar siete periodos ordinarios y ocho extraordinarios. Durante este tiempo el pleno camaral avaló la expedición de 296 decretos y 27 nuevas leyes.

El ex coordinador del PRI, Cruz Roa destacó que aprobaron 861 iniciativas, de las cuales el 80 por ciento por unanimidad, entre ellas el Sistema Anticorrupción, en materia de equidad de género, la creación de la Fiscalía General de Justicia, el refrendo del auditor superior.

Los otros diputados que solicitaron licencia por tiempo indefinido este jueves además de Cruz Roa, son Brenda Alvarado; Omar Velázquez, Eduardo Zarzosa, Francisco Fernández Clamont, Roberto Sánchez Campos, Erick Moreno, Perla Monroy y Fernando González.

Este octavo periodo ordinario, será presido por el panista Gerardo Pliego Santana, quien destacó, del trabajo del Congreso local, el diálogo, respeto a los disensos y acuerdos consensuados, porque la visión de los integrantes de esta soberanía, es trabajar por y para los mexiquenses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella