Zamora equipa Bomberos y Protección Civil

Comparte:

*El presidente municipal, también anunció mejoras salariales para los integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Coordinación municipal de Protección Civil, así como la entrega de sus respectivos bonos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez-Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 21 de febrero de 2018.- En respaldo a los elementos del cuerpo de Bomberos y de la Coordinación municipal de Protección Civil, el alcalde Fernando Zamora Morales, anunció que en próximos días les otorgará el bono que quedó pendiente del año pasado, y en agosto les entregará el correspondiente a este año, además anunció que habrá una homologación salarial.

Lo anterior durante la entrega de cien equipos completos de protección y dos vehículos minitanque con capacidad de 2,500 litros de agua cada uno, así como dos camionetas tipo Pick Up de respuesta inmediata y 5 equipos de respiración autónoma, a las citadas instituciones municipales.

Acompañado por directivos y regidores, el munícipe resaltó “En Toluca, hoy por hoy, Protección Civil y nuestro heroico cuerpo de Bomberos, son sinónimo de seguridad integral de los ciudadanos que viven y pasean por el territorio”.

Respecto a la homologación salarial para este año, destacó: “A trabajo igual, salario igual, eso es lo que dice la ley, por lo tanto vamos a homologarlos; decirles que en sesión de cabildo acordamos que todos los hijos tanto de policías, seguridad de tránsito y protección civil, como ustedes bomberos, si llegará a fallecer alguien les daríamos una beca a sus hijos hasta que terminen sus estudios”, destacó.

Finalmente en entrevista, posterior a esta ceremonia, señaló que el monto total del bono que recibirán los bomberos será de mil 500 pesos cada uno de los elementos, un total de 270 mil pesos por año.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella