Participa Toluca en Simulacro NACIONAL 2023, desalojando 17 edificios municipales

Comparte:

Toluca, Méx El gobierno municipal de Toluca coadyuva en el fomento de la cultura de Protección Civil tanto entre servidores públicos como entre toda la población, por lo que participó de forma ordenada, en el Simulacro Nacional 2023.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se trató de una hipótesis de sismo de magnitud ocho grados con epicentro en Acapulco, Guerrero; en el que participaron 17 edificios municipales de los que se evacuó a más de 2 mil 900 trabajadores y población en un tiempo estimado de dos minutos.

En punto de las 11:00 horas de este martes sonó la alerta sísmica, por lo que de inmediato las y los servidores públicos de Toluca se concentraron en sus puntos de reunión en orden y siguiendo el protocolo de actuación ante alguna eventualidad de una emergencia o desastre.

Posteriormente, el personal de Bomberos y Protección Civil ingresó a cada inmueble a realizar una inspección de las condiciones en las que se encontraban a fin de descartar posibles daños y, en su caso, la indicación de retornar a las instalaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella