Del Mazo duplicará el número de universitarios con beca

Comparte:

*El mandatario estatal, entregó becas y laptops a estudiantes, dentro de los programas “Becarias y becarios de excelencia en el Estado de México” y “Proyecta 10,000”.

 

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Tecámac, México, 23 de enero de 2018.- Este año, el gobierno mexiquense duplicará el número de alumnos que reciban una beca para seguir sus estudios en el extranjero. El reto es motivar a los jóvenes para que no abandonen su formación superior, pues sólo 7 de cada 100 universitarios no concluyen la carrera, destacó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de computadoras personales y becas a alumnos, de los programas “Becarias y becarios de excelencia en el Estado de México” y “Proyecta 10,000”.

Acompañado del alcalde anfitrión, Rafael Ramos González y de Juan Jaffet Millán Márquez, secretario estatal de Educación, el mandatario entregó 5 computadoras personales y 5 cheques por 20 mil pesos cada uno, del programa “Becarias y becarios de excelencia en el Estado de México”, de un total de 40, mientras que del programa “Proyecta 10,000”, las autoridades entregaron 5 computadoras de un total de 312.

En este contexto, el mandatario mexiquense subrayó que actualmente 433 mil jóvenes están en su formación profesional en instituciones de educación superior de la entidad. El desafío es apoyarlos para que concluyan sus estudios.

Anunció que el próximo mes, los estudiantes podrán completar su formación en Washington Center, EU. Se entregarán 875 becas, anunció Del Mazo, quien también refrendó que este año se elevará al doble, de mil a dos mil alumnos, los beneficiados con becas para Canadá.

Informó que este programa de beca de excelencia, es de un monto total de 360 mil pesos, son las más altas que otorga un gobierno estatal; incluye hospedaje, el boleto de avión, la inscripción al curso y 20 mil pesos para sufragar sus gastos, más su computadora personal.

Juan Jaffet Millán Márquez destacó que en la Secretará a su cargo, se han desplegado diversas estrategias para impulsar a los jóvenes en su formación académica, en todos los niveles.

Agustín García López Loaeza, director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), agradeció el impulso y entrega de Alfredo del Mazo, para ayudar a los jóvenes universitarios para que puedan seguir avanzando en su formación profesional.

Se contó con la presencia de los rectores Alfredo Barrera Baca y Rafael Reyes González, de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Universidad Tecnológica de Tecamac, respectivamente, así como de Carlos Preza Millán, delegado federal de la SEP.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella