Del Mazo inaugura la 3a Ciudad Mujeres del Edomex. Video

Comparte:

Este miércoles, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la inauguración de Ciudad Mujeres Amecameca, el tercer centro de este tipo que estará operando en el Estado de México.

“Son más de 14 mil 500 millones de pesos que se han invertido a lo largo de estos años, destinados, precisamente, en acciones con perspectiva de género, alineados también con la Agenda 2030”, destacó el mandatario.

Del Mazo Maza, subrayó que su actual administración estatal tiene como prioridad apoyar el desarrollo y cuidar la integridad de las mujeres mexiquenses, por ello ha impulsado diversas acciones que tienen como base la perspectiva de género y el prevenir, sancionar y erradicar la violencia en este sector de la población.

“Hoy este esfuerzo que hacemos de Ciudad Mujeres nos ayuda a dejar agrupados todos estos trabajos y esfuerzos para apoyar a las mujeres mexiquenses. Nos da mucho gusto saber que hay herramientas que se han construido a lo largo de este gobierno para acompañarlas, para darles la mano y para decirles que no están solas y que este gobierno ha tenido, tiene y seguirá teniendo y dejará como legado su mayor compromiso con las mujeres mexiquenses”, afirmó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo sostuvo que desde el inicio de su administración el mayor interés, compromiso y objetivo ha sido apoyar a las mujeres mexiquenses, por lo que durante este sexenio se han impulsado acciones y programas enfocados para fortalecer, acompañar y luchar por los derechos de este sector de la población, con la finalidad de prevenir la violencia, así como generarles oportunidades de desarrollo y crecimiento.

“Hoy a seis años de haber iniciado, estamos convencidos de que fue la mejor apuesta, de que la mejor decisión que pudimos haber tomado es enfocar este gobierno en las mujeres, incluso lo hemos dicho en muchas ocasiones, le hemos llamado el gobierno para las mujeres porque prácticamente todos los programas que hicimos, tenían como prioridad que hubiera un respaldo y un apoyo”, destacó.

En este sentido, el Gobernador mexiquense dio a conocer algunas de las acciones que se han realizado en este rubro, como la creación de la Secretaría de las Mujeres, dependencia encargada de integrar de manera transversal, todos los esfuerzos y programas de la administración estatal enfocados en las mexiquenses, como lo son temas educativos, entrega de becas, apoyos para grupos vulnerables.

También brindarles oportunidades de empleo, donde la entidad se convirtió en el estado que generó mayor número de plazas laborales para mujeres a nivel nacional, después de la pandemia por COVID-19.

Del Mazo Maza señaló que para atender, prevenir, atender y erradicar la violencia, así como acompañar a las mujeres que han sido violentadas y que han sufrido algún tipo de ataque y acoso, se cuenta con una Red de Refugios, donde están a disposición 12 espacios administrados por el gobierno estatal, para que las mujeres víctimas puedan vivir junto con sus hijos y reciban servicios de vivienda, alimentación, vestido y educación, así como asesoría y acompañamiento jurídico y atención psicológica, y precisó que han sido atendidas en estos lugares, 2 mil 500 mujeres.

Al evento acudió también el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar; así como también los titulares de las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Social, Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano y Obra, Maribel Góngora Espinosa, Brenda Alvarado Sánchez, Ivett Tinoco García y Rafael Diaz Leal Barrueta, respectivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella