Sin influenza ni decesos por frío en IMSS Edomex

Comparte:

*La reciente temporada invernal, no ha desembocado en decesos en los hospitales del IMSS, en esta temporada invernal, reveló Enrique Gómez Bravo Topete, quien dijo que anualmente se siguen invirtiendo 300 millones de pesos para atender 4 enfermedades crónico degenerativas.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego

Toluca, México, 19 de enero 2018.- Anualmente la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierte un promedio de 300 millones de pesos, para atender Insuficiencia, diabetes, cáncer de glándula mamaria y cáncer de próstata, que son las 4 enfermedades crónico degenerativas que más gasto genera a la institución.

Destacó lo anterior, Enrique Gómez Bravo Topete, delegado federal del IMSS, entrevistado al término de la ceremonia por el aniversario 75 de esta institución, quien compartió que actualmente las finanzas del instituto, son sanas.

Explicó al respecto que el adecuado funcionamiento del IMSS, está garantizado para los próximos años. “Cuando en el 2011 se nos daba un año de vida: En el 2013 el instituto iba a quebrar, pero gracias a la reingeniería financiera, estamos en finanzas sanas”.

Están seguros los gastos de pensiones y jubilaciones y los ingresos del personal. El reto del IMSS es blindarse, para no atravesar por una crisis como la padecida hace algunos años, señaló.

Seguirá el equipamiento de última generación, en todos los hospitales de la institución.
Otro de los temas que preguntaron los representantes de los medios de comunicación a Bravo Topete, fue sobre la temporada de heladas, donde el funcionario alertó que las bajas temperaturas siguen siendo una amenaza para la población, y previno sobre el abuso en el uso de calentadores eléctrico o de gas, por los riesgos que implican los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo aclaró que no ha habido decesos por cuadros gripales, aun cuando sí se registra un aumento de enfermedades respiratorias. En esta delegación no se ha registrado ningún caso por influenza, reveló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella