IMSS-Bienestar no se dará abasto

Comparte:

El secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Comercio y Prestadores de Servicio, Jorge Díaz Galindo Hurtado, destacó que el IMSS Bienestar en su infraestructura hospitalaria y de personal tiene la capacidad para recibir a 19 millones de mexicanos de un día para otro.

Hoy presenta el IMSS un grave deterioro, una gran deficiencia en camas, esta institución de salud trabaja con la tercera parte de las camas que debería tener, simplemente en la delegación IMSS Toluca- Lerma desde hace muchos años deben mil 200 camas para que la gente que llegue sea revisada y subida a los post quirúrgicos.

Díaz Galindo puso como ejemplo solo las camas hospitales, además de que existen hospitales en grave deterioro en situación de mantenimiento. “Es por ello que es un grave error de los diputados que al no asar en comisiones la desaparición el INSABI no estudiaron la iniciativa y lo único que pasará de golpe u y porrazo es seguir deteriorando el nivel de salud del mexicano”.

Asimismo, dijo que es algo que el tripartismo gobierno, trabajadores y empleadores deben analizar con sumo cuidado en el seno del IMSS, para saber cómo van a asimilar esta situación, por vía de mientras es una situación sumamente preocupante.

Dejo en claro que en el Hospital general la Raza no hay citas para recibir a un paciente, ya ni hablar de pacientes con cáncer o una enfermedad medico degenerativa, por lo que muchos pacientes prefieren irse a urgencias y es más fácil que los reciban.

En los hospitales de traumatología de Lomas Verdes y la Salinas hay una espera de 600 personas para remplazo de cadera, es decir personas de la tercera edad que ya no pueden caminar y los dolores son intensos.

“Hay que decir que el Seguro Social está enfrentando muchos problemas con el sector obrero-patronal, por lo que será muy difícil que funcione bien el IMSS- Bienestar”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella