Certeza jurídica a la propiedad familiar en Edomex

*El gobernador, Alfredo del Mazo, entregó 1,857 títulos de propiedad a igual número de familias de 17 municipios. En total se prevé entregar más de 15 mil títulos en este año.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego

Chalco, México, 17 de enero 2018.- Hoy coronamos años de esfuerzos de cientos de familias, porque el patrimonio es base de su seguridad, externó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, durante la entrega de 1,857 títulos de propiedad a igual número de familias de 17 municipios, con lo cual suman 4,567 los entregados en la presente administración estatal.

Durante el evento “Certeza y seguridad jurídica en el patrimonio de las familias mexiquenses”, el mandatario estatal informó que para este año se tiene programado adjudicar más de 15 mil títulos de propiedad.

Explicó que esta entrega de títulos, les genera a los beneficiados ahorros en diversas trámites: Quien recibe una inmatriculación administrativa, sólo pagó 400 pesos, cuando el costo de este trámite es de 23,600 pesos, mientras quienes recibieron sus escrituras vía notario, cuyo costo aproximado es de 31 mil pesos, pagó 3,200 pesos.

Quienes, en esta ocasión, recibieron el apoyo a través de un juicio sumario de usucapión, pagaron alrededor de 7 mil pesos, de cerca de 31 mil que es su costo, señaló.

A estos ahorros, Del Mazo sumó una petición al munícipe anfitrión Juan Manuel Carbajal Hernández, para que apoyen a estos beneficiados, no cobrándoles el trámite de traslado de dominio, solicitud que el mandatario hará a los otros 16 alcaldes de los municipios favorecidos en esta ocasión.

En su turno el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, subrayó que con la realización de este evento, el gobernador favoreció a más de mil familias de los municipios asentados en lo que se conoce como la zona de los volcanes, reafirmando con acciones, su vocación solidaria para garantizar a los propietarios, la seguridad jurídica de sus respectivas propiedades.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, del gobierno mexiquense, destacó que en este evento confluyen la participación interinstitucional, promoviendo la certeza jurídica, en favor de familias de escasos recursos.

El evento se llevó acabo en la unidad deportiva “Solidaridad Chalco”, donde las autoridades, encabezadas por el mandatario estatal, entregaron 10 títulos de propiedad, de un total de 1,857, de los municipios Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco, Atenco, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y La Paz.

Se contó con la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, así como de diputadas locales y federales, a quienes Del Mazo, agradeció su presencia en dicho evento, el cual sintetiza la cancelación de hipoteca, escrituras vía notario, posesión, juicios sumarios de usucapión, inmatriculación y titulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*