Presenta Zamora nueva estrategia de seguridad para Toluca

Comparte:

*A partir de este día, el municipio de Toluca fue dividido en 200 Microcuadrantes Operativos de Seguridad, personalizando el trato con los vecinos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 29 de noviembre de 2017.- Reconocemos plenamente a la Secretaría de Seguridad como el mando central, único en materia de seguridad privada y pública. Además, asumimos la responsabilidad de prevenir, investigar y perseguir el delito conjuntamente, aseveró el alcalde, Fernando Zamora Morales, al inaugurar el programa de seguridad “La policía más cerca de ti”.

Congregados en la plaza de los Mártires, ante autoridades estatales y municipales, el edil se comprometió estar atento a la reingeniería estatal para actualizar a la policía municipal, con estricto apego al decálogo difundido hace algunas semanas, por el mandatario estatal, Alfredo del Mazo.

Entre las acciones, destacan realizar una depuración de las corporaciones, apoyados en los exámenes de control de confianza; una reingeniería al modelo de policía local, así como reorientar la estrategia municipal contra la delincuencia para que se enfoque en el combate al robo en transporte público, de vehículos, extorsión, feminicidio, secuestro, homicidio, narcomenudeo, entre otros.

Además, continuó, se alineará contra delitos de alto impacto, mientras que serán los primeros en subir información al sistema único de información criminal estatal y habrá un combate a la corrupción.

Respecto al programa que echó a nadar, informó que en una primera etapa subdividieron en 200 microcuadrantes operativos el territorio municipal, para que sean espacios más pequeños, fáciles de vigilar de forma prioritaria será reforzada la vigilancia en la zona de la Terminal de Autobuses, la Central de Abasto y el primer cuadro hasta El Seminario.

“Cada elemento asignado a un microcuadrante deberá conocer calles, edificios, negocios y personas de su espacio de patrullaje y cada elemento asignado deberá acudir de puerta en puerta, presentándose. Ahora los vecinos conocerán muy bien a los elementos que resguardan su seguridad, ya no habrá trato impersonal ni casual, aclaró el munícipe.

En cada negocio y vivienda debe quedar una pegatina con el nombre del elemento, número de teléfono y de la patrulla. “Vamos a hacernos fuertes donde se requiere, a hermanar a los ciudadanos con los policías para protegernos como una familia contra los criminales”.

Único orador del evento, en el cual 25 patrullas y sus ocupantes estuvieron alineada, el concejal resaltó que el programa prevé tener resultados inmediatos, además de apostar por la coordinación entre la corporación municipal y del estado. “Acercamos más la policía a la colonia, la calle, el hogar y templo, la oficina o el negocio.

Pronto se sumarán 100 elementos más, así como nuevo equipamiento y patrullas, resaltó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella