Del Mazo urge a mejorar la impartición de justicia

Comparte:

*El gobernador inauguró el Complejo Telepresencia en la Escuela Judicial, por medio del cual se agilizarán trámites y se mejorará la capacitación del personal judicial.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 14 de noviembre de 2017.- Cerraremos el paso a la impunidad y recuperaremos la confianza de la sociedad en las instituciones y sus autoridades, en este propósito es necesario que los tres órdenes de gobierno, sigamos trabajando en conjunto, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, durante la inauguración del Complejo Telepresencia en la Escuela Judicial.

Ante el presidente de Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Sergio Medina Peñaloza; Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia, así como los diputados Cruz Juvenal Roa Sánchez y Diego Moreno Valle, el mandatario mexiquense elogió este paso en el uso de la tecnología, porque reducirá costos y agilizará la impartición de justicia, entre otras cualidades.

Subrayó que en su administración buscará un estado de derecho en el que la justicia sea más expedida, pronta y transparente en favor de todos los mexiquenses. Buscamos que el sistema penal acusatorio sea eficaz y responda a las exigencias de la sociedad, porque la justicia, cuando llega tarde, no es justicia, por ello se seguirá impulsando la transparencia y actuar del sistema penal, sostuvo.

En este evento, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Comité Resguardatorio de la Firma Electrónica, recayendo en los magistrados Palemón Salazar Hernández, consejero de la Judicatura; Gerardo Gómez Estrada, director general de la Contraloría; Moisés Lima Valdez, director de Tecnologías de la Información y Víctor Luna Alonso, subdirector de Asuntos Civiles,  Penales y de lo Contencioso Administrativo del poder Judicial.

Antes las autoridades, entre quienes se encontraba el alcalde, Fernando Zamora Morales; Jorge Olvera García, comisionado estatal de Derechos Humanos y Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del gobierno estatal, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones, conociendo al mismo tiempo su funcionamiento.

La comitiva, encabezada por el mandatario estatal, recorrieron la sala interactiva, auditorio interactivo, sala de juntas interactiva, sala innmersiva y la cabina OPERAM, en cada una, recibieron una explicación sobre el funcionamiento de éstas, haciendo contacto con académicos e investigadores de Canadá y de Los Ángeles, Estados Unidos, en este último, el académico, Peter W, autor del libro “Derecho mexicano en las cortes de Estados Unidos”, presentó una semblanza de su obra.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella