Barrera Baca destaca ranking de la UAEM a nivel nacional

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 18 de octubre de 2017.- El Ranking de Universidades de América Latina 2018 de QS -Quacquarelli Symonds, coloca a la universidad Autónoma del Estado de México, en el primer lugar nacional de universidades públicas estatales y en el séptimo lugar nacional sumando las instituciones privadas, destacó el rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Durante la ceremonia de Investidura de Grado de Maestría y Doctorado, celebrada en el aula magna “Lic. Adolfo López Mateos”, de la Rectoría de la UAEM, la máxima autoridad universitaria les comunicó a los recién graduados que sobre sus hombros portan, desde este momento, una gran responsabilidad.

Barrera Baca, quien estuvo acompañado por funcionarios universitarios, así como los dirigentes del SUTESUAEM y FAAPAUAEM, invitó a los egresados a aplicar sus conocimientos en favor de la sociedad.

“Sean justos para ser libres, y libres para ser justos”, dirigió a los 66 egresados de la maestría y once del doctorado, en ambos casos fue mayor el número de mujeres a los varones, en un 60 por ciento aproximadamente.

Posteriormente, en entrevista, Barrera Baca explicó que la ventaja del ranking, es la percepción favorable de los empleadores, destacando en diversos logros de la ciencia y el arte. Esta posición se traduce en confianza y credibilidad en el trabajo de los universitarios, lo cual justifica la solicitud presupuestaria.

Asimismo informó que en este momento hay cerca de 500 profesores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigación, esta casa de estudios está en proceso de promover cerca de 150 profesores más en investigación, de tiempo completo.

En otro tema, Barrera Baca, informó que en próximos días presentará el programa integral de Seguridad Universitaria; una parte de este programa serán los protocolos para prevenir la violencia interna, laboral y escolar, sexual y delictiva.

En este protocolo se incluye el tema de protección civil, el cual incide directamente en los manuales en caso de emergencia, así como equipamiento básico, además de las alarmas anti sismo y señalamientos en todas las instalaciones de esta casa de estudios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella