Del Mazo presenta Plan de Reconstrucción; cada escuela y casa será reparada

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Zinacantepec, México – 5 de octubre 2017.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó de manera oficial el Plan de Reconstrucción para la entidad, después de las afectaciones sufridas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

En evento celebrado en el Museo del Arte Virreinal del Valle de Toluca, en el municipio de Zinacantepec, Del Mazo externó su compromiso de reconstruir y reparar cada una de las viviendas, escuelas y edificios que fueron dañados.

El mandatario señaló que ayer por la noche terminó el censo de daños por el temblor, arrojando como total 7 mil 565 viviendas con afectaciones, de las cuales, mil 800  tienen daños mayores o pérdida absoluta.

Asimismo se diagnosticaron 3 mil 645 escuelas del Estado de México con algún tipo de daño, de las cuales 464 tienen daños mayores y 78 se dictaminaron como pérdida total.

El jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, detalló que como parte de la estrategia federal de apoyos, se entregarán monederos electrónicos a cada una de las viviendas dañadas como parte de la fase de reconstrucción.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella