Organizan jóvenes cineastas mexiquenses en el Valle de Toluca muestra de cine «Rompiendo Espejos»

Comparte:

• Cosmovitral y Museo del Virreinal en Zinacantepec serán sedes de esta importante muestra.
• Estudiantes de la Escuela de Estudios Cinematográficos de la UAEMéx promueven cine mexiquense.
• Del 3 al 22 de Octubre, Rompiendo Espejos, iniciará en Museo Virreinal de Zinacantepec a las 4:00 de la tarde.

Integrada por más de 14 cortometrajes, jóvenes cineastas mexiquenses hechos en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), organizan la muestra itinerante denominada Rompiendo Espejos cuya cartelera se estará proyectando en los recintos culturales más importantes del Valle de Toluca.

El grupo de jóvenes cineastas conocido como Artenema aseguró que esta inquietud se desarrolla gracias a la necesidad de no solamente realizar cine como una forma de expresión artística sino también de lograr que esta suma de producciones y talento tenga una vitrina digna del nivel artístico que dichas producciones reflejan en cada minuto de narración cinematográfica.

“Sentimos la enorme responsabilidad no sólo de producir cine, sino de promover el gran talento mexiquense y mexicano que hay en este esfuerzo del llamado séptimo arte, por ello nos comprometimos con este proyecto al que hemos denominado “Rompiendo Espejos”; dijeron los casi 20 integrantes del colectivo Artenema.

Los artistas explicaron que la selección de los cortometrajes que integran esta muestra de cine obedece a la necesidad de expresión de artistas cuya vía es el cine y a través de documentales y ficción se enriquece esta muestra que tendrá lugar en recintos culturales como Museo Virreinal de Zinacantepec, Cosmovitral, Museo de la Estampa, Museo Casa Toluca 1920 y Casa de Cultura de Atlacomulco, entre otros.

Durante las tres semanas de proyecciones, los artistas, creadores, directores y productores, estarán presentes en cada espacio para tener con el público un breve conversatorio sobre las piezas proyectadas.

Los Lamentos, Detrás del Telón, Pasos para Decir Te quiero y Si Todo Desapareciera son algunos de los títulos que integran la muestra “Rompiendo Espejos”, a la que podrá asistir el público en general de forma gratuita en todas y cada una de las sedes y proyecciones.

Se puede consultar la cartelera de la muestra en las redes sociales de Artenema: @arte_nema, Artenema en Facebook y YouTube.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella