Este martes reabren sus puertas otras 476 escuelas mexiquenses

Comparte:

Apocaliptic.com

Estado de México, 25 de septiembre de 2017.-El secretario de educación del gobierno mexiquense, Juan Jafett Millán Márquez, informó que este 26 de septiembre reabren sus puertas 476 escuelas más, las cuales se suman a los 1779 planteles que este lunes reiniciaron actividades. En total ya son 2 mil 255 planteles abiertos que podrán tener clases normales este martes.

“El tamaño del Estado de México nos implica atender a 4 millones 200 mil alumnos en 18 mil escuelas, que funcionan en 13 mil planteles educativos”, dijo el Secretario de Educación.

Destacó que en la entidad se tiene registro de 3 mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.

Los 2 mil 255 planteles abiertos que podrán tener clases normales este martes cuentan con un dictamen, ya sea de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE). La valoración de estas instancias ofrece mayor tranquilidad a los padres y a los  alumnos que ahí estudian, según las autoridades educativas.

Por lo que respecta a los planteles privados, Millán explicó que deben contar con la Constancia de Seguridad Estructural con fecha posterior al 19 de septiembre, ya que así se garantiza que no existan riesgos y puedan reabrir sus instalaciones.

En el Estado de México continúan las revisiones estructurales en los planteles de todos los niveles educativos y el regreso a clases se realizará de manera escalonada.

La Secretaría de Educación invita a la comunidad estudiantil a permanecer atenta a la actualización de reportes, que pueden consultarse en la página seduc.edomex.gob.mx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella