Cuentas claras a los mexiquenses: Eruviel

Comparte:

*El mandatario estatal entregó el Premio IAPEM 2017 a lo más destacado de la administración pública e inauguró el IV Congreso de Administradores Públicos mexiquenses.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 29 de agosto de 2017.- En el marco del 44 aniversario del  Instituto de Administración Pública del Estado de México, (IAPEM), el gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que producto de las acciones impulsadas en esta administración y como resultado del trabajo en equipo, el Estado de México cuenta con finanzas sanas y garantizó que su gestión concluirá con la entrega de cuentas claras a los mexiquenses.

En su mensaje, a poco más de dos semanas de terminar su gestión, el gobernador agradeció a los servidores públicos en general, su disposición y apoyo por haber hecho de este sexenio, seis años de paz social, trabajo con frutos para los sectores más vulnerables de la sociedad y sobre todo, hacerlo con finanzas sanas y manejo transparente del erario.

Observó que gracias a la fortaleza en este rubro, el Estado de México obtuvo el primer lugar nacional en el Índice General de Implementación de Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y las calificadoras Standard & Poor’s, Moodys de México y Fitch Ratings,  determinaron que el estado tiene una alta calidad crediticia y le otorgaron la calificación A+, que representa dos posiciones más que la obtenida hace un par de años.

David López Cárdenas recibe reconocimiento por su gestión al frente del Ayuntamiento de Metepec.
David López Cárdenas recibe reconocimiento por su gestión al frente del Ayuntamiento de Metepec.

En el Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila encabezó la ceremonia de entrega del Premio IAPEM 2017 a la Gestión Municipal, del que dijo es un reconocimiento que se hace para destacar la labor de mujeres y hombres por su destacada labor. Entre los galardonados estuvieron David López Cárdenas, alcalde de Metepec y Fernando Zamora presidente municipal de Toluca.

En el evento, acompañado por Mauricio Valdez Rodríguez, presidente del Consejo Directivo del IAPEM, de Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, así como del ex gobernador, Ignacio Pichardo Pagaza, el mandatario estatal pidió seguir con el mismo entusiasmo una vez que haya cambiado la administración estatal.

En este marco, también se inauguró el Cuarto Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses y se develó la placa conmemorativa al decreto por el que la LIX Legislatura del Estado de México, a iniciativa del gobernador Eruviel Ávila,  incorpora al IAPEM  como entidad paraestatal.

Antes, Mauricio Valdez felicitó al gobernador, Eruviel Ávila, porque el esfuerzo emprendido en estos seis años, ha dejado resultados de progreso históricos. ”Deja usted –al gobernador – un estado en paz social, trabajo y ambiente optimista”, dijo.

El alcalde la capital del Estado de México, Fernando zamora Morales, también fue reconocido por el IAPEM.
El alcalde la capital del Estado de México, Fernando zamora Morales, también fue reconocido por el IAPEM.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella