Metepec en vías de certificarse como Municipio Saludable

Comparte:

Reporte de: Juan Carlos Lara/Apocaliptic

Metepec, México, 31 de julio de 2017.- Tras recibir del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) la constancia de inscripción para alcanzar su incorporación a la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas,  se comprometió a que el ayuntamiento que encabeza cumplirá el total de las acciones para lograr la certificación de municipio saludable, por lo que Metepec se podría convertir en el cuarto municipio mexiquense en alcanzar esa distinción.

En ese marco, en el bello parque de “La Pila”, el ayuntamiento de Metepec también arrancó con el programa piloto de Entrega de Kits para Higiene Bucal, dentro del programa del DIF estatal “Por una Sonrisa para la Familia”.

Los paquetes de higiene bucal, de los cuales hoy se repartieron 120, benefician a 420 familias, y  forman parte de las acciones que realiza el DIF Metepec para favorecer a las comunidades, en este caso, y luego de realizar un diagnóstico odontológico, en las colonias San José La Pilita, Rancho San Francisco y San Jorge Pueblo Nuevo.

David López Cárdenas recordó que Metepec cuenta con  13 unidades médicas odontológicas que anualmente brindan un promedio de 5 mil 300 consultas, más de mil pláticas de odontología preventiva, 23 mil fluorizaciones y 4 mil 300 tratamientos odontológicos. El presidente municipal invitó a los metepequenses a usar dichas unidades y prevenir las enfermedades bucales.

El coordinador en el Valle de Toluca de la Secretaría de Salud del Estado de México, Román Velázquez Mondragón, resaltó el trabajo que el gobierno municipal de Metepec hace en materia de salud y reiteró que este municipio está cerca de ser considerado saludable. También destacó que Metepec es uno de los municipios donde la población recibe mejores servicios salud.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella