ALDF pide renuncia del delegado de Tláhuac

Comparte:

Apocaliptic.com

27 de julio 2017.- Este miércoles la Asamblea Legislativa del Distrito Federal emitió un punto de acuerdo solicitando a Rigoberto Salgado, el delegado de Tláhuac su renuncia, en torno se realizan las investigaciones acerca de las operaciones del grupo delincuencia encabezado por Felipe de Jesús Pérez, alias ‘El Ojos’, incluida la presunta relación con la administración de la delegación.

La propuesta fue vertida por la bancada del PRD y respaldada por diputados del PRI y PAN, mientras que la bancada de Morena se pronunció en contra de la destitución temporal de su delegado.

En la misiva también se señala que en caso de encontrarse indicios en la investigación que vinculen al delegado con el grupo criminal, se ejerza la acción de la justicia y se inicien los trámites para la remoción definitiva del funcionario, para que responda ante la justicia por las acusaciones vertidas.

El delegado por su parte finalmente dio la cara y presentó sus primeras declaraciones, afirmando que el problema se originó por la falta de apoyo del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para atender el problema de la inseguridad en la región.

Mientras tanto en Tláhuac continúan los conflictos, este jueves la SEMOVI realizó un operativo sorpresa para remover mototaxis pirata, lo cual generó la detención de decenas de unidades así como nuevos bloqueos de los inconformes en diversas vialidades de la delegación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella