Diputados mexiquenses del PT insistirán en legalizar aborto

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, México, 4 de julio de 2017.- La agenda del Partido del Trabajo para el próximo periodo de sesiones de la LIX Legislatura local, contempla promover el aborto y replantear la aplicación de los programas sociales, adelantó en entrevista, el coordinador de esta bancada, Carlos Sánchez Sánchez.

Para el representante popular es momento de entrarle a los temas tabús como el aborto, cuya decisión no debe ser tomada por los varones, sino por las mujeres, quienes sufren en carne propia el legrado.

Ninguna mujer se quiere someter a procesos médicos agresivos y drásticos, no hay quien en su sano juicio quiera estar acostada permanentemente en un quirófano, y menos cuando las condiciones son de alto riesgo para su vida, considerando que la ilegalidad del aborto, obliga a pacientes y médicos a proceder en el bajo mundo, en clínicas clandestinas, observó.

Por otra parte, nos adelantó que su grupo parlamentario (PT), pugnará porque los programas sociales se apliquen por mandato de ley, para evitar su malversación en periodos electivos.

En opinión de Carlos Sánchez, durante estas elecciones de gobernador, las autoridades estatales y federales, se aprovecharon de los programas de asistencia social, para lucrar con las necesidades de las familias más pobres.

Finalizó comentando que el PT tendrá un papel más protagónico en este periodo de sesiones que iniciará el 20 de julio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella