Terminan cómputos distritales y ratifican triunfo de Del Mazo

Redacción Apocaliptic.com

9 de junio 2017.- Este viernes el Instituto Electoral del Estado de México ha hecho públicos los resultados del cómputo distrital de la elección a gobernador, donde, en concordancia con el conteo rápido y con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), se obtuvo una victoria para Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, por casi 3 puntos de diferencia.

En el cómputo distrital se abrieron más de 3 mil paquetes y se verificaron todas las inconsistencias denunciadas por los diferentes partidos, y aunque se tuvo una ligera variación en las cifras totales, en términos generales se ratificó casi la misma diferencia en favor de Del Mazo.

Alfredo del Mazo obtuvo finalmente un 33.69% de los votos de los mexiquenses, mientras que la aspirante de Morena se quedó con el segundo lugar con un 30.91% de la votación.

Aún falta realizar el cómputo estatal donde se realizará la revisión y suma estatal de cada uno de los distritos, con lo cual se estará ya en condiciones de decretar un ganador de forma definitiva, aunque con estas tendencias el resultado ya parece irreversible.