Alcaldes perredistas del sur mexiquense cierran filas con Juan Zepeda

Comparte:

Reporte de: Felix Morriña/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 1 de mayo de 2017.-La tarde de este lunes, el candidato perredista a la gubernatura de la entidad mexiquense, Juan Zepeda Hernández, sostuvo una reunión con ocho alcaldes integrantes del Frente Sur del Estado de México, quienes expusieron la grave problemática socioeconómica y política de la región, exhortando al candidato a resolverlos una vez que llegue a la gubernatura, tras la elección del próximo 4 de junio.

Los alcaldes Aníbal Martínez de Luvianos; Saúl Benítez, de Zacazonapan; Félix Gallegos, de Amatepec; Eulogio Giles, de Tlatlaya; Ruperto Mora, de San Simón de Guerrero; Tito Maya, de Villa Guerrero y la diputada federal Élida Castelán, acudieron en representación de los ocho ediles que apoyan a Zepeda Hernández. El grupo expuso la problemática que viven sus municipios y las alternativas posibles de progreso.

«La presencia de los alcaldes del sur en mi campaña, prueba el compromiso real que asumimos de luchar hombro con hombro. El sur del estado requiere de manera urgente que volteemos a verlos y que asumamos deberes con determinación para sacarlo de la pobreza en la que ha estado sumido durante décadas», expresó el también diputado local con licencia.

Por su parte, el presidente municipal de Tlatlaya, Eulogio Giles, indicó que «los gobiernos actuales nos han olvidado completamente, tal parece que esa zona fuera el basurero del gobierno del estado, el sector salud no tiene nada y el agropecuario está igual, Sedagro y Sagarpa no hacen nada por ayudar a los ganaderos y los campesinos».

Al tocar el tema, Juan Zepeda apoyó la propuesta del edil de Villa Guerrero, Tito Maya, de construir una central de abastos, para cual el gobierno municipal ya cuenta con 22 hectáreas, la cual beneficiaría a los productores de flores de la región que venderán al público sin intermediarios.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl escuchó detenidamente los problemas a los que se enfrentan los mexiquenses de esa parte de la entidad, como son la falta de transporte de escuelas de nivel Medio Superior y Superior, de vías de distribución de productos del campo y de empleo, entre otros.

«He recorrido los caminos del sur y he encontrado una gran desesperación de las personas porque no hay empleo, hay tierra abandonada, y sé que la gente espera poder sembrar para cosechar, y que les paguen bien sus cultivos, hay que evitar el coyotaje. Además, tenemos que acercar a los jóvenes a las escuelas», destacó.

El abanderado perredista recalcó el plan integral de su posible gobierno, el cual tiene por objetivo convertir esa región del Estado de México en un polo de desarrollo, en el que se integre su tradición agropecuaria y la capacitación académica de los jóvenes para mejorar las condiciones de vida.

“Todas estas acciones irán en favor de mejorar las condiciones de inseguridad de los habitantes, para que podamos terminar con eso se requiere realmente ir con oportunidades, si no hay empleo, educación, salud, qué hace la gente para alimentarse, curarse, etcétera”, concretó.

Durante su intervención, la diputada federal Élida Castelán expresó su apoyo a Juan Zepeda, señalando de manera enfática que «estamos muy bien representados y contentos porque tenemos la seguridad, de que cuando sea gobernador, nos va ayudar dejar de padecer las carencias que sufrimos en esa zona del sur del estado, como falta de infraestructura carretera y escuelas, hospitales sin insumos, entre otras».

En este encuentro estuvieron también el presidente del PRD estatal, Omar Ortega; la secretaria de Equidad de Género, Selina Trujillo; la diputada local Araceli Casasola y el coordinador de campaña, el senador Luis Sánchez, quienes anunciaron que el candidato realizará una gira en el sur de la entidad los días 11, 12, 13 y 14 de mayo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella