Salario Rosa para reconocer a las amas de casa: AMM

Comparte:

*También ofrece creación de la Universidad Rosa.

Reporte de: América Juárez Bernabé
Fotos: Darío Priego/Apocaliptic.com

Ecatepec, México, 3 de abril de 2017.- En su primer día de campaña, el candidato de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, Alfredo del Mazo Maza, reiteró su compromiso de ser el gobernador de la mujeres para lo que, entre otras varias medidas para apoyar al sexo femenino, anunció la creación  del Salario Rosa como un reconocimiento al infravalorado trabajo que desempeñan las amas de casa en el hogar.

Alfredo del Mazo también ofreció la creación de una Universidad Rosa, que será una institución educativa de alto nivel para mejorar el desarrollo de las mujeres bajo dos premisas: 1.- Proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia y 2.- Apoyarlas para que alcancen sus sueños.

En cuanto al Salario Rosa, el candidato explicó que permitirá a las amas de casa dignificar su labor. Porque las amas de casa trabajan 24 horas al día los 7 días de la semana en favor de todos y ya es hora de que les reconozca y recompense, dijo el candidato.

Mientras tanto, la universidad anunciada por Alfredo del Mazo contará con varios planteles por todo el territorio estatal, con horarios flexibles, becas y hasta servicios de guardería para que todas las mujeres puedan acceder a una formación que les permita cumplir sus sueños. Con la Universidad Rosa, el aspirante del PRI a la gubernatura del Estado de México espera hacer de la educación un pilar para modificar positivamente el futuro de las mujeres mexiquenses.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella