Trump toma el poder

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

20 de enero 2016.- Finalmente Donald J. Trump ha tomado protesta como el 45º presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en medio de protestas que buscaron boicotear el evento de juramento en Washington, y con los peores niveles de popularidad para un mandatario que recién asume el mando de la Oficina Oval.

Por su parte el presidente saliente Barack Obama, se despidió también de las fuerzas armadas y emitió un video donde anuncio que junto con su esposa Michelle, se dedicarán ahora a trabajar en favor de una fundación que han creado a su nombre, por medio de la cual seguirán trabajando en favor de un mundo más justo.

Por su parte Trump, ha aprovechado los diferentes recintos donde ha tenido oportunidad para pronunciar discursos, su interés en priorizar por sobre todas las cosas el interés de los Estados Unidos, advirtiendo también que acabará con las amenazas terroristas y a la seguridad nacional.

Trump sostuvo encuentros con las fuerzas armadas y con el Congreso antes de realizar el tradicional desfile por la ciudad de Washington, el cual ha estado marcado por múltiples protestas registradas a lo largo de varios puntos del recorrido, algunas de las cuales fueron reprimidas con gases por parte de la policía.

Mandatarios de todo el mundo han externado también sus felicitaciones para el nuevo presidente de los Estados Unidos, incluido el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, quien refrendó su interés en fortalecer la relación bilateral.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella