imagen6

Metepec, con buenos servicios públicos: INAFED

Metepec, México 28 de noviembre de 2016.- El ayuntamiento de este municipio, encabezado por David López Cárdenas,   logró acreditar ante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) la buena calidad de sus servicios públicos y de esa forma recibe el reconocimiento de este organismo.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es la instancia acreditada por el INAFED para verificar el programa Agenda para el Desarrollo Municipal en los municipios mexiquenses y por lo tanto es a quien le correspondió realizar la verificación en Metepec. El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos, mencionó que durante la verificación que realizaron sus investigadores, encontraron evidencia de que los servicios públicos que ofrece Metepec, cumplen con los indicadores de gestión y desempeño que facilitan el acceso y prestación oportuna a la población.

Por su parte, el alcalde David López Cárdenas,  detalló que para comprobar el nivel de cumplimiento, la misma Universidad verificó los resultados de una encuesta aplicada a la población, elaborada por una empresa especializada, donde se pudo medir el nivel de satisfacción.

Durante la investigación realizada por la universidad, se constató que los servicios de agua potable, parques, jardines, recolección de basura, pavimentación de calles, limpia, alumbrado público, mercados, panteones, cultura, educación, transito, seguridad pública entre otros, cumplen con las características que muestran un alto nivel, por lo que no existió inconveniente en que el INAFED entregara a Metepec, el reconocimiento que los acredita entre los mejores municipios del país, en cuanto a prestación de servicios, lo cual, fortalece el desarrollo municipal.

Hay que señalar que el total de los indicadores de satisfacción ciudadana que fueron medidos, rebasaron los estándares establecidos por el INAFED, lo que para el alcalde de Metepec muestra que su gobierno está atendiendo las expectativas de la población. Sin embargo, David López que el reconocimiento es satisfactorio, pero no es un punto de llegada, por el contrario, “es un compromiso redoblar el esfuerzo para continuar brindando servicios públicos de calidad a la ciudadanía, e incluso mejorarlos”, dijo.

 

banner_informe2016_1000x100