sanlucas

URGENTE Newton ya es huracán e impactará directo en Cabo San Lucas

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de septiembre 2016.- De forma sorpresiva, y contrario a las proyecciones meteorológicas que se tenían el día de ayer, la tormenta tropical Newton, cobró más fuerza y poder del esperado y se ha convertido ya en huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson.

Aunque la CNA aún considera en su sitio oficial a Newton como tormenta tropical; el National Hurricane Center de los Estados Unidos, ha emitido la alerta de huracán, trazando una proyección estimada donde se calcula que Newton estará impactando de forma directa en territorio de Baja California Sur, convertido aún en huracán.

205920W5_NL_sm

La entrada será por el puerto sur de Cabo San Lucas, y se espera que se mantenga en dirección hacia el norte con dirección a Sonora, donde podría llegar aún como tormenta tropical.

El meteoro se acerca con intensidad, con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, motivo por el cual se han comenzado a realizar preparativos en la zona ante la situación de contingencia que se registrará en las próximas horas con lluvias intensas.

Los desprendimientos nubosos también están causando lluvia en diversas zonas del Pacífico y centro del país.

Imagen de satélite GOES NASA.

banner_informe2016_1000x100